Mujeres del Rock. Su historia

Mujeres del Rock. Su historia

24.90

Crónica de las grandes protagonistas del rock

Anabel Vélez

Envío GRATUITO a toda España

Cantidad:
Agregar al Carrito

SINOPSIS

Al pensar en las leyendas del rock, la mayoría de gente echa la vista atrás y se le ocurren nombres como Elvis, Jagger o Lennon. Pero la realidad es que el rock no sería lo que conocemos si no fuera por la poderosa influencia de muchas mujeres que han contribuido a forjar un estilo musical ligado a la rebeldía y al combate generacional. De ahí la importancia de figuras clave como Chrissie Hynde, Patti Smith, Suzi Quatro, Pat Benatar o PJ Harvey.  

Este libro es el recorrido histórico y cronológico, desde los años veinte del siglo pasado hasta la actualidad, de las artistas más importantes e influyentes de la música rock. La autora explica su origen y procedencia, desde géneros como el blues o el góspel, hasta las voces que tienen algo que contar en los primeros pasos de este nuevo mileno. Evidentemente, no están todas las que son, el espacio es el que es, pero todas las que están son parte importante de la historia del rock.

  • Del blues, el R&B y el jazz al country o el góspel: Billie Holiday, Mamie Smith, Ella Fitzgerald.

  • Las girl groups: The Shangri-Las, The Chiffons, The Chantels.

  • Las mujeres del hard rock: Joan Jett, Pat Benatar, Lita Ford.

  • La mujer como protagonista de sus propias canciones: Tori Amos, Ani DiFranco, Amanda Palmer, Alanis Morissette, Sheryl Crow.


SOBRE LA AUTORA

Anabel Vélez Vargas es periodista. Nació en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, en 1975, el año que Patti Smith publicó Horses y que Naciones Unidas declaraba el Año Internacional de las Mujeres. Periodista inquieta, viajera incansable, amante ferviente de la cultura, devoradora de libros y cómics, escucha discos hasta rallarlos y ve cine en pantalla grande, como tiene que ser. Editora jefe de la web Culturaca, colabora habitualmente en revistas como Ruta 66 y webs como Blisstopic. En el pasado escribió en revistas como Ritmos del Mundo o Cineasia. También la habrás escuchado en Ràdio Gramenet haciendo programas de cine y música o como colaboradora del programa musical El Click de Ràdio Montornès. Especializada en literatura de temática feminista, ha analizado el papel que se ha asignado a la mujer en la cultura a través de la música. Este es su tercer libro, tras Rockeras y Superheroínas, publicados en esta misma editorial.  


DATOS TÉCNICOS

Fecha de publicación: 2018

Número de páginas: 400

Formato: rústica

Tamaño: 17cm x 24cm

ISBN: 978-84-947917-6-5