La reina del Punk

La reina del Punk

13.90

Una vibrante novela escrita a dos voces sobre una de las más polémicas leyendas malditas del rock

SUSANA HERNÁNDEZ

Envío GRATUITO a toda España

Cantidad:
Agregar al Carrito

SINOPSIS

¿Qué ocurrió realmente entre el rockero punk y la musa de los Sex Pistols?

En el trasfondo musical de finales de los setenta, el punk empieza a reinar en las salas más alternativas y Nancy Spungen está dispuesta a todo para no perderse este momento y para hacer efectivo aquello de «vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver». 

Una periodista musical decide investigar la vida y la muerte de Nancy Spungen, la compañera de Sid Vicious, muerta en extrañas circunstancias en el Hotel Chelsea. Su investigación, y el conocimiento que traba de los pormenores de la vida de quien fue la compañera de uno de los iconos del punk, discurre en paralelo a hechos de su propia vida.  

Esta novela es el relato íntimo de una joven que llegó a convertirse en la musa del famoso grupo punk, Sex Pistols. Un libro apasionante que describe el auge y caída de un mito del universo punk.


SOBRE LA AUTORA

Susana Hernández (Barcelona) ha colaborado en diversos medios de comunicación ejerciendo como crítico musical, redactora y locutora de radio. Ha publicado las novelas: La casa roja, La puta que leía a Jack Kerouac, Curvas peligrosas, Contra las cuerdas, Cuentas pendientes (ganadora del premio a la mejor novela negra en el Festival Cubelles Noir 2016) y Males decisions (Premio Cubelles Noir a la mejor novela negra en catalán 2018). Ha participado en las antologías: Elles també maten, Fundido en negro, Diez negritos, Nuevas voces del género negro, Obscena, Lecciones de asesinos expertos, Hnegra y Barcelona y Viatge a la perifèria criminal. Es autora de las piezas de teatro breve El ascensor, La prueba, El amante de Shangai y Cambios. En su haber cuenta con diversos premios de relato, novela y poesía. Imparte talleres literarios desde 2011.


DATOS TÉCNICOS

Fecha de publicación: 2018

Número de páginas: 160

Formato: rústica

Tamaño: 14,5 cm X 22,5 cm

ISBN: 978-84-948799-8-2